martes, 16 de agosto de 2016

Boletín 14 primera parte

Boletínn Espearanza 14

Primera  parte


Descripción: Descripción: Descripción: F:\ALEGREMIA\005 CO-INCIDENTES\BOLETIN\0A_aGA_133_Logo_Int_Esp.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Alegremia\Documents\0000 JULIO 04-08-2015\00 DOCUMENTOS\01 NVO_ESCRIT\005 CO-INCIDENTES\COCHABAMBA\Logo_Int_Esper.jpg

HACIA
LA INTERNACIONAL  DE LA ESPERANZA
CON
ALEGREMIA Y AMISTOSOFÍA

Nº 14
15 de Agosto de 2016

LUGAR: Cochabamba – Bolivia MARTADERO www.martadero.org
FECHAS: Viernes 23, Sab. 24 y Dom. 25 de Septiembre 2016
ANFITRIONES: Salud de los Pueblos – Bolivia
Facebook: Salud de los Pueblos – Bolivia
https://www.facebook.com/groups/665838210126663/
COORGANIZA:   Martadero Bolivia
teléfono fijo: 00 591 4 4588778
INFORMES e INSCRIPCIONES:  alegremiabolivia@gmail.com
Enlace para Ficha de Inscripción:
El dinero no debe ser un factor de impedimento para asistir.
Se sugiere aporte voluntario 100 bs. Las personas que puedan apoyar al evento con este importe  perfecto, lo mismo la mitad o más o lo que se pueda….
PAGINA DE FACEBOOK:
Internacional De La Esperanza: Salud Popular Con Alegremia Y Amistosofía
https://www.facebook.com/InternacionaldelaEsperanza/?fref=ts

LA ESPERANZA Y EL CORAJE DE SER
 Luis Weinstein
Esperanza es otro nombre para el coraje de ivir la alegría y el agradecimiento por existir y por coexistir. Alegría y agradecimiento por ser. Por ser con otros. Por tener certezas. Por asumir la incertidumbre. Por vivir  buscando y afirmando sentido. Por  hacer frente a los obstáculos. Por militar en la vida…
Esperanza está plena de coraje de ser cuando esa alegría circula por la savia de la amistad. La lleva a florecer en la profundidad del encuentro. Da frutos en la mirada que confía y que discrimina, con la amistad con los humanos más significativos, con la existencia de los humanos, con la naturaleza, con la vida, con el cosmos. Se llena de coraje cuando la amistad, con alta alegremia, evoluciona hacia la amistosofía .
En el Coraje de Ser se integran el ser, lo fundamental, lo que es el nivel ontológico, con  una dimensión ética positiva, la afirmación del ser, a escala humana ,en desmedro de todas las dificultades  y limitaciones de la vida,  afirmación  del ser con el terreno propio del desarrollo personal y del compromiso social y ecológico, en otras palabras, afirmación del ser con la higiene, en su sentido más amplio. De acuerdo con Higia, la diosa de la salud.
Se aprehende, se ama, se llega a identificarse con el coraje de ser, de muy diversas maneras: a través del diálogo, con el ejemplo, con la inserción en compromisos y servicios sociales, educativos, de salud, comunitarios, ecológicos; con lecturas, con meditaciones.
El Coraje de Ser, cobijando el coraje de existir y de coexistir, el de vivir y convivir, de ser un yo, un tú, un nosotros, comparte con la Esperanza su alegremia y su alegremiosofía, su amistosofía y su amistemia.