viernes, 19 de diciembre de 2014

El Arte de Vivir 47


E l Arte de Vivir 47
La mirada   a cómo estamos viviendo
Retrospectiva del 2014 
Segunda Parte
 La ecología del yo(1)

Ponte en posición cómoda, con la espalda derecha , Cierra lentamente los ojos. Respira  con la nariz, espirando  muy lentamente. La boca cerrada. La lengua apoyada sobre el labio inferior.
Siente peso , suelto ,  relajado , tu cuerpo, de los pies a la cabeza.
Refuerza la relajación en  los párpados, la boca y las manos.
Pon atención al latido de tu corazón, a tu  respiración, a las sensaciones que vienen de tu cuerpo, a tu estado afectivo, al fluir de imágenes y de ideas.
Siente que imagen  te viene cuando piensas en la realidad
Prepárate para abrirte a más dimensione de la realidad.
Está subiendo una montaña. Por alguna  razón un perro empezó a acompañarte.Sientes  que  ante  ti se van abriendo  senderos por los que subes sin dificultad. Te das cuanta que el perro se adelanta a ponerse en situación de   abordar el  caminito emergente instantes  ante de que aparezca.
De súbito  llega otro perro, Los dos canes  se aproximan  y hacen un intercambio de voces  que te suenan como humanos , con un leve acento perruno.
El perro nuevo te muestra una roca . El que estaba anteriormente te hace un movimiento  de aprobación con la cabeza.  Te acercas a la roca. Ves  un cordel con  un curios  aspecto  de libro.
Lo tocas , con temor y cuidado. Ante    tu sorpresa, se abre  una puerta. Entras  y te encuentras con  una habitación bien iluminada, de temperatura fresca  agradable, en que , quién sabe  por qué medios, te estaban esperando los dos perros
Perdona  tanta novedad, dijo,  en buen castellano, el primer perro. Soy Cronos , el tiempo. Me puse de acuerdo con Kairós , el tiempo especial  significativo,  expresó señalado al otro perro para cooperar   contigo en esta imaginería   referida al año 2014, y a la ecologia del yo.
Kairós intervino diciendo   te haremos preguntas Empiezo. para sentirnos más en confianza, a preguntarte  por qué crees que  nos presentamos en esta forma, como perros .
  ……
Cronos  afirma, bueno no te  preocupes si no te sientes  muy seguro de la respuesta, esta imaginería es para tí. Lo evaluable es    hasta dónde vas entrando en tu  2014 Tienes  varios día para eso. No hemos llegado   a mediados de mes .
Vamos  a hablar sobre tú y tu yo en el 2014
 Hay una  vivencia especial  del yo con respecto a sí mismo En ello siempre se parte  por el lugar  del ego. Yo te hago preguntas generales. ¿Cómo anduvo tu “egoemia”  durante este año
……..
              Seguimos  con el ego, dijo Kairós. ¿Hubo alguna instancia especial  que te subió lo egoico. ¿Alguna en que te   preocupaste especialmente del problema?
             ……….
 El tema  del ego es inseparable de la integración  de todo lo que es la identidad, manifestó Cronos
¿Qué sub personalidades tuyas sienten que fueron relevantes  en el 2014?
……….
Por cierto  que  compartirás  la apreciación de que la integración de las  sub personalidades, ,la psicosintesis, es bien importante, expresó Kairós
¿Cómo te fue , sentiste que las podías integrar bien? .
…….
 Pasemos al relación del yo con tu cuerpo, dijo   Cronos
¿Qué destacas   a ese respecto, en líneas generales?
………..
Vamos  especificando, sin poder hablar de todo , dijo kairós,  ¿hubo momentos significativos, de enfermedades o discapacidades ,antiguos o nuevas, en que sentiste que  te abrías  a algo nuevo, significativo, como que el sufrimiento o la limitación te condujeran  a una  senda  desarrollo emocional, personal, espiritual…
…………
 Cronos preguntó ¿Cómo aprecias   tu salud mental , durante este período.?
…………
Vamos a la pormenorización,  manifestó Kairós, a ver si cosecho algo  para mi terreno de los momentos altos  significativos.
¿Descubriste algo , tuviste alguna experiencia  que te sonó, te llegó, como importante para tu modo de  ser , influyendo para que  hicieras cambios relevantes
,…….
 Por ahora quedemos aquí , dijo Cronos  .Seguiremos  con la  ecología del yo  viendo lo que te ocurrió en el 2014 con la relación Yo tú, Yo El , Yo Nosotros,  Yo los Otros, yo Lo otro..