lunes, 22 de septiembre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida



,La Dimensión Poética de la Vida(59)
Alicia , Antonio y sus amigos en el país de lo poético
 El sueño de Chuang Tsé

Chuang Tsé se acercó al grupo Brillaban sus ojos aguzados, delatando una inteligencia que una sonrisa  benigna intentaba infructuosamente disimu lar.
Hola , dijo la Reflexión. Qué bueno  verte , A veces   me siento tan sólo entre poetas…
Sí,  dijo  Alicia ,señor Chuang Tsé, yo aprendí que usted  era filósofo…
Ah soy sólo un  seguidor del Tao. . Ese tao  esencial que no se puede nombrar…pero vengo por lo que  están  conversando, las sub personalidades grandes del tiempo. Yo me parezco a  los  poetas  en que no enseñó, cuento cosas  que me  dicen, que  vivo..
Sólo deseo contarles un sueño. Me doy cuenta que ahí, en algo  que no puse  ningún esfuerzo esa poesía que viene sola, uno es yin… Ahí está amistosa lo  que  dejó  mi  estadía en la Tierra y , a lo mejor,   tiene algún sentido en este país.  Es un sueño muy corto.
   Soñé que era una mariposa
Cuando desperté, me pregunté si no podía ser una  mariposa  soñando  ser un  humano…

Se produjo un  silencio entre reverente y expectante. Chuang Tsé desapareció detrás de una sonrisa  generosa, Por unos momentos el gato de Cheshire mantuvo esa sonrisa   en ademán de  asegurar de que  el grupo  la sintiera como propia, .

 La Pregunta, sin romper con el silencio, como continuándolo,  dijo ,  es un gran aporte, aquí no estamos presentes  ni la respuesta ni yo.

 Me siento en  lo mío dijo el, Asombro, una de mis sub personalidades ,  aquella que no es  la del misterio del ser   o del yo, es  como  una metáfora  de lo que hablamos sobre  lo para normal, con respecto al tiempo. Aparece ese orden que es desorden  el fantasma del orden acausal… Como  el mío, dijo la  sincronía.

Es como yo , dijo  la rosa aquí  pensando , hablando y  moviéndome como todos , en nuestro planeta también pensando y hablando, pero plantada,plant… en la tierrab una planta  que no habla no piensa….

En lo dicho por  Chuanng, expresó la Intuición, hay una diferencia  con lo que nos dice  doña Rosa. Es estar en  una duda. Una duda existencial No es que cambie de identidad como   Gregorio de  Kafka  que amanece convertido en insecto,. Aquí   lo central  es la duda.  El horizonte que abren la Pregunta y el Asombro..

Hay una respuesta, dice  Antonio .Chuang vino a  entregarnos algo,una inquietud, de cualquiera manera ,un aporte, un regalo .
Eso, Antonio,. manifestó el zorro  Su respuesta   a la pregunta, a la incertidumbre,a la  zozobra  ontológica, es   la amistad -




1)