martes, 28 de abril de 2020

Sugerencias 14

Sugerencias  14
Asumirás una relación  sinérgica entre  el compromiso y el desapego.

El desapego es un gran valor de la cultura oriental  y del nuevo paradigma. El compromiso es un gran valor de la cultura occidental  y del nuevo paradigma.

En la cultura oriental realmente existente, Japón, China  e India han debido  intervenir el apego  al desapego.

La búsqueda de transformaciones en la vida , la apertura  a la industria a la ciencia y a la tecnología, han ido llevado a una cierta marginación del desapego espiritual.

En la cultura occidental, a partir  del renacimiento parte un proceso de separación entre la búsqueda  de  cambios materiales y el desarrollo de  la conciencia  y la  convivencia.

La afirmación de los cambio materiales  y del individualismo, y de la separación de la naturaleza , con instrumentalización de un desarrollo científico de ciencia ficción, han llevado a una afirmación  del éxito  por encima del sentido, de la ciencia en desmedro de la visión de conjunto .de lo antropocéntrico minimizando lo biocéntrico.

Necesitamos ir , con alegría y esperanza, hacia un arte de vivir , una cultura  con un paradigma  integrador, saludable,de afirmación de compromiso, de amor y amistad a lo importante y de desapego hacia lo secundario.

De afirmación, de Amor  a la vida,  de desarrollo humano integrado a la coexistencia a la ecología  a la salud integral,   con desapego hacia  lo que la existencia y la vida no pueden dar, cumpliendo con el onceavo mandamiento   el de “No   engancharás   ante las pequeñas   faltas y desavenencias y sólo tra
tarás  de avanzar…”

  Avanzar hacia el homo sapiens ,con alegremia  y amistosofía.