domingo, 22 de septiembre de 2013

Conversando desde la Amistad (308)


Conversando desde las Amistad(308)

Flora y los toques mágicos
Mitos intervenidos(2)
Flora
La flores  son  parte de la primavera, su sub personalidad más importante…
Según  ciertas versiones , Flora era la Diosa   de la Primavera , de la vegetación , de los prados, los árboles, la flores, el florecimiento…
Cuentan que Cloris era un ninfa de la Isla  de Las Afortunadas. Tal como  aparece en La Primavera de Botticelli.,Céfiro, el suave   viento del oeste,  fue hacia ella   y la tocó,  Fue el primer toque  mágico en su existencia. Inmediatamente, se convirtió en la Diosa Flora-…Y la esposa de Céfiro.
Hay quienes dicen que las flores son sus palacios y los prados y los árboles los cortesanos.
En Roma  tenía un templo, en el mes de Abril se hacían en su honor los  juegos florales, donde florecía el amor y no pocas veces fructificaba…
En su historia  hay un segundo  toque  de índole mágico.  Recién había  nacido  Atenea de la cabeza de Zeus,  embarazo y parto sin la participación  de Hera, la esposa abrumada  por la conducta  de siempre de su marido infiel. Esto era nuevo, pero   la Diosa  suprema  estaba rabiosa , con sensación de impotencia, Atenea  nació  armada  , inteligente y gran estratega.¿ Qué hacer.? ¿Contra ella? ¿Contra él?Claro, la venganza,,,Pensarlo y sentir  unos pasos a su lado. fue una sola cosa Era Flora que, sin mediar palabras, la toca con una flor  y ella queda esperando , nada menos  que al Dios  Marte ,  más guerrero  que Atenea
Flora  ya no tiene  los sacerdotes flamines,  no acude gente  a su templo , perp siguió y sigue tocando sensibilidades con  la poesía de la flores, las flores   que son grandes señales  de toques de amor y amistad
Se dice que la misma  Primavera es hija de Flora y de Céfiro-