sábado, 28 de julio de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 43

Blog Multiversidad Azul
La Amistosofía y el Arte de la Amistad 43
 La Plaza de la Amistosofía 26
( Sin mayor claridad, pero en un clima de compromiso, ha terminado la reunión de respuesta al malestar  surgido al final del encuentro  de futbol entre los vivos y los muertos, efectuado al mismo tiempo en el Planeta de los cosmógrafos (ex del Geógrafo) y en la Plaza de la Amistosofía.)
 Qué hacemos ahora, dijo el ratón del País de las maravillas,  mirando en son de complicidad  a la sonrisa del gato de  Cheschire  y ,luego, con expresión de travesura,  a toda  la concurrencia

Tengo algo que contar que nos atañe,expresó, llegando,el capitán del equipo de los muertos.  Recibí este Whats App del capitán del equipo de los homo habilis, que bien vale la pena compartir en la búsqueda  del camino que  a ellos los conduzca al homo sapiens . Leo:

Un celular muy post moderno

Caminaba, con  prisa, no prestaba atención al entorno,llevaba el celular en la mano…

Sin detenerse , atendió de inmediato  el llamado.

 Se desconcertó  No podía soportar la angustia. La voz  era la de él,pero …él estaba muerto. Ayer  habían llevado las cenizas al mar.

Atrozmente confundida, se sucedían las preguntas : ¿Estaba loca?¿Era víctima de un burla insólita? ¿Era un error de alguien con una voz realmente idéntica?

Escuchó: soy yo ,puedo hablar muy poco, no te puedo explicar, todo es distinto…

Le era imposible   no contestar como en la intimidad,aclarando la voz:amor…

La oyó decir, apresurado: Es a propósito del celular. Deben reaccionar tranquilos. Pronto habrá  celulares encantados,  al modo de las casas encantadas…

Todo  fue muy rápido.

Se detuvo un momento para mirar el celular y, luego,  empezó a  andar ,muy despacio, mirando a su alrededor.


Mirando. Estando presente.