miércoles, 2 de mayo de 2012

Conversando sobre la Amistad (211)


Conversando sobre la Amistad (211)
La  abuela amiga
(De Fabulillas inconclusas (Primeros  Pasos
  ediciones  Rancagua 2010)

Una amiga de la Ilusión
Una cómplice entre los grandes

Los padres  saludaron  a las tres hermanas con el cariño de siempre. Entraron a la casa , pasaron a la cocina, vieron como   todo, incluyendo la despensa ,estaba  limpio, en orden.
 La abuela  había dispuesto la mesa con  lo que ella llamaba ilusión. Esta vez,  aquello se traducía en  un gran ramo  de tulipanes del jardín y una  generosa fuente llena de fruta  donde  se lucían , alegres,  las naranjas, la uva  y las manzanas.
Las hermanas,   intranquilas al principio porque no habían alcanzado a ordenar la  despensa  poseedora de los útiles  para su   obra de arte en la arena , la pintura, la `pintura de los grandes  situada en la despensa de los grandes …miraban de  soslayo  a la abuela , quien  comía  y charlaba , alegre, discreta , imperturbable.
Cuando  los padres  se retiraron  a descansar, las tres artistas se acercaron a la abuela  con aire de complicidad
¿ Nos viste?,  preguntó la menor .
La  señora mayor  contempló  a las nietas con mal disimulada ternura ,  sacó su celular  mostrando  una  foto  de la obra  de arte en la arena.
¿Nos podemos  quedar con ella? , preguntó  la del medio
 Claro, ustedes  saben esas cosa raras del  computador, por ahí  sacan  las copias, respondió la abuela, divertida, afable.
¿ Y  si nos descubren los grandes? , inquirió  la mayor, un  poco  complicada  porque se presumía que la abuela era   parte de los grandes.
Por ahora , no sabrán nada , dijo la abuela,  aquí  tienen  unas tizas de colores. Mientras los papás descansan,   llevamos  los elementos del otro trabajo al tarro de basura y   hacemos  algo con tiza.
¿ Hacemos? la del medio la miró con sorpresa
Bueno, yo les ayudó  a escribir los nombres de ustedes, lo que  quieran , contestó la abuela cómplice , sonriendo y repartiendo  la tiza de colores ,especial para   trabajar en la arena
-----------------------………………….-------------------