martes, 8 de agosto de 2017

Mitos y para mitos 17

Mitos  y para mitos 17
Eros y Psique 15
 “Todos ustedes se conocen bastante,” dijo Poesía. Ustedes ya  saben  algo esencial sobre  mi identidad de pertenencia. Soy hija de Eros y Psique y asumo la historia de mi familia de origen
 Soy recién nacida permanente y vengo por mi padre de antes del tiempo, por mi padre y mi madre de todos los tiempos. Estoy con todas las musas en la inspiración, en todas las artes. Recibo en mí a Mnemosine, la memoria, el paso del tiempo, la cosecha del tiempo y el mismo tiempo. Tengo de ti, Apolo, la militancia, la integración con la salud, ese gran poema del  compromiso con el otro, con su desarrollo. A través de Higia viene la  inevitable mantención, la permanencia y los procesos de promoción humana. Llego al buscar soluciones a los problemas, mediante el concurso de Panacea.
Hay una forma de vivir en que me integro  con todos los Dioses: es el reconocimiento que hay algo más allá de nosotros, incluso de los Dioses. Por ahora lo llamamos el destino. A veces le decimos la Necesidad, o la Parca grande. Debe ser lo que quería decir Lichtenberg, cuando escribió que ”igual que cuando uno cava a cierta  hondura aparece el agua, en cualquier tema en que ahondemos  se llega al misterio “, terminó diciendo Poesía.