sábado, 17 de mayo de 2014

Voces del Coraje de Ser (48)


Voces del Coraje  de Se (48)
 El Coraje de  celebrar la maternidad  rechazando su banalización.
 La Maternidad esencial y la hjja  del Comercio y la Trivialidad.
 Una relación legitimada `por la diosa Oportunidad.
El comercio y la trivialidad tuvieron un día una hija  a quien le dieron  el nombre de  Día de la Madre. .
La Oportunidad, diosa siempre atenta al evento diario, de un diagnóstico  certero,, instantáneo,  profundo,  lo supo  inmediatamente. A pesar  del contexto familiar, tan ajeno a la espiritualidad,  a la democracia de verdad, a la ecología, integradora , algo había en  esta celebración que podría aportar  a la reinvindicación de lo materno , de las madres, de las mujeres , de lo yin.
Para eso,  se  acercó a Hermes.-Mercurio –Thot. Un ser de muchas  personalidades. El arquetipo   de los puentes, de la  articulación, de los caminos…

Mercurio se concentró. Sus párpados se cerraron lentamente, sin el más leve murmullo. Hermes  llegó sonriendo, haciendo luces con sus sandalias. Thot experimentado, se hizo presente con  solo su mirada.
Hay algo que  ver , que comunicar entre Cosmos y Caos , a propósito del día de la Maternidad   meditaba Mercurio.
Será esto de las  celebraciones,  insinuó  Thot,  con elocuente mirada.
Las sandalias de Hermes  se movieron en son de asentimiento.
Claro , expresó Mercurio , como navegando con las palabras ¿Recordar la Maternidad con comidas y regalos , a puro ruido? No puede ser…
Se sintió a Deméter  llegando y diciendo” es apariencia de Caos  banal, pero  es, también, un baile visible acompañado  por un proceso invisible  en que  las maternidades nos hacemos presentes  con  nacimientos y renacimientos de vínculos  incondicionales….”
¿Un Cosmos por venir y un Caos por dejar, que se encuentran,?Hermes. con todas sus subpersonalidades ,se sintió en una instancia  humana en que lo reconocible era  un navegar de una mirada que llevaba a aletear   a pájaros  y a profundos  senti pensamientos.
Debajo de la banalidad y los intereses creados, se daban  muestras  visibles de la permanencia de un reconocimiento a la vida, a algo muy humano, algo  esencial. El amor , la celebración  muy profunda  de la maternidad sobrevive  al patriarcado , se mantiene clandestina en medio del furor del mercado  y la niebla, el smog de la trivialidad. Se da la confianza en que ayudará a dejarlos atrás. La profundidad de la maternidad se asoma , sea como  sea la superficialidad de quienes la instrumentalizan