jueves, 20 de agosto de 2015

Entre la Separación y la Integración 54

Entre la Separación y la Integración 54

Los grandes referentes
  2 La Amistosofía
 Introducción
 (Del libro por publicar La Amistosofía y el Arte de la  Amistad)
En conversaciones en vivo y en directo y en comunicaciones escritas, hemos percibido interés  en la  intuición-idea de la amistosofía. De un tema abierto , ajeno  a toda opción autoritaria. Filosofía, teosofía, antroposofía, ecosofía, poéticosofía…
Sofía…amistosofía
La amistad es una actitud positiva, de acercamiento, de afecto, de compartir, de converger,  de cuidado, de ayuda mutua ,de promoción humana,  de  equidad ,de respeto a la naturaleza ,  de posicionamiento de la condición humana, de búsqueda de la esencia, de la espiritualidad.
Sofia es sabiduría, Amistosofía…encuentro de la orientación amistosa, en todos sus niveles, con la Sofía, la sabiduría, la visión de conjunto, la cosecha  de la experiencia.., el pre requisito del sentido, la condición  esencial para enfrentar las crisis y la  actual crisis de la  civilización. Amistosofía…una dirección para el desarrollo de conciencia, para la  convivencia, para la salud integral.
 Una tarea  para  la unidad en la diversidad, Una tarea política en el sentido de la palabra.
Amistosofía  un desarrollo personal, un desarrollo humano, una ecología, una sabiduría , un dirección, una búsqueda.
Una de las acepciones  del término amistad, al decir  de la Real Academia, es el de afinidad, conexión entre cosas.
 Afinidad, conexión entre cosas, asociar… La filosofía, la antroposofía, la ecosofía, la teosofía, la psicosofía, la poeticosofía… son cercanas, viven en comunidad, a veces,  hasta  muestran mutualidad de la propia  esencia. Mirándolas bien, se advierte  como todas  tienen un aire de familia: el de la amistosofía, el del reconocimiento de nuestra  conexión, el de la identidad de pertenencia.
 Más allá, junto con nuestra identidad existencial, nuestro ser difererenciado,  está  nuestra pertenencia, el ser partes de unas familia, una comunidad, una especie, la vida, la tierra, el cosmos, el ser…
La amistosofía, sabiduría desde la amistad, sobre la amistad, es inseparable del desarrollo  personal, del desarrollo de conciencia, de las aproximaciones  a la felicidad, del discurrir  sobre otras formas de amor.
La amistosofía …no es un término pasado por el civil, pero se utiliza, no causa daño, contribuye  al cambio personal y al cambio social.
En nuestro caso, hablamos de amistosofía silvestre. De conversar, de discurrir, de recordar sobre la amistad desde el acaecer diario. Desde colaborar en la búsqueda  de  una visión  integrada  de la  amistad. Desde no pretender contar con ella. Reconocer sus muchas dimensiones. Estar consciente de su relevancia  para el ser humano, para la convivencia, para  el sentido.
Ir hacia la amistosofía… Buscar  a la Amisto Sofía.