lunes, 17 de julio de 2017

Mitos y para mitos 7

Mitos y Paramitos 7
 Eros  Psique  y Poesía(5)
( Otra versión   del origen de la poesía)


Quinto Acto
Se acerca una tormenta
Poco a poco,  Psique  empieza a sentir una inquietud. Algo  importante le falta. Recuerda, se preocupa, se angustia por su familia. Quisiera   ver a sus hermanas. Sabe que sus padres están mayores y no podrían venir.
Eros  se muestras comprensivo, pero le advierte que él sabe que la llegada de las hermanas  puede traer malas consecuencias.Supone que le harán preguntas y le plantearán temas que llevarán a desgracias irreparables. Ella le ruega, en creciente melancolía.
 Eros  insiste en su advertencia. No quiere ceder, está  en el certeza, pero, finalmente, siente  una conocida  debilidad, experimenta   empatía ,ella lo seduce…  se apiada, accede a  que vengan las hermanas…en representación de la vida anterior, la otra vida de Psique.
Se repite el episodio de la llegada de Psique. Las hermanas reciben un mensaje   en que  se las invita a visitar a Psique.El viento las conduce al Castillo. Psique las recibe con mucho cariño, las colma de atenciones. Ellas agradecen , pero, poco a poco, van sintiendo  envidia de lo extraordinario que  rodea, que tiene su hermana, de su  mundo, de su marido…
Deciden   desplazarla. Para ello, le quitan  estabilidad emocional, mueven su centro. Le preguntan  insistentemente por su  pareja. Ella les dice, al principio, que está de caza, que llega tarde. Ellas  desconfían, le abruman a preguntas con el pretexto de protegerla. Termina confesando que nunca ha visto a su marido, que ignora  su identidad.
Psique ha olvidado las advertencias de su pareja. Vacila y termina  por entrar en la desconfianza Las hermanas logran que acepte la posibilidad de que sea un monstruo que prepara algo muy maligno. Le ofrecen una lámpara de aceite y un cuchillo para matar a su marido en el caso de que, al iluminarlo, resulte ser, tal cual temen, un ente  peligroso.