sábado, 24 de enero de 2015

E l Arte de Vivir 82


El Arte de Vivir 82
Sentido y  sin Sentido
Conversan  Dulcinea  y Sancho(2)
Sancho y  Aldonza (Dulcinea) habían  intecambiado   percepciones  sobre la carta de Don Quijote a   la moza, Era una misiva de gran enamorado, se puede decir que endiosante, de alguien que  nunca  había hablado  ni  contaba con referencias de a quien otorgaba panegíricos  tan bellos como rimbombantes, Concluyeron  que, para ambos interlocutores, se  podía calificar como un texto sin sentido, pero tenía sentido  para  Don Quijote … y  ese  era un sentido.
     Una diferencia  entre nosotros, dijo Sancho, es que Don Quijote se metió en mi  vida.  E l enamoramiento es parte  de su vida,  parte  de la persona. Es muy   raro, pero estoy con él a  diario. Soy  su escudero..Entonces , las  cosas que dice sin ton ni son, sin sentido, son parte  de mi  vida.,tienen ese  sentido.
Para ti es el señor Quijano que piensa cosas sobre ti …eso que no tiene  que ver contigo. Tiene  un algo que ver contigo, pero  muy por fuera . Ese ser raro ocupar un primer lugar. Para mí lo más mío es que hacemos cosas juntos. De alguna manera  yo lo cuido y él  me cuida.
 Ya , expresó  Dulcinea ,Alicia y Antonio  me hablaron de  su viaje al Planeta del Sentido  y de cómo  haber apreciado  lo importante  que era el Cuidado.
Sí , el cuidado  da sentido, interrumpió Sancho
Y cuando  algo tiene sentido para uno respondemos  dándole  cui dado, planteó Dulcinea.  Esta falta de  sentido que siento con  tu caballero…es lo que  hace que yo no cuide  el contestarle. Alguien en el pueblo me podría ayudar  a darle    una carta   de  respuesta, pero  encuentro que ello…¿No tiene sentido? , preguntó Sancho, con una sonrisa amistosa