martes, 22 de octubre de 2019

El Arte de Vivir 16



El Arte de Vivir 16
Antecedentes generales  que fundamentan la propuesta 10
La Crisis Epocal 5

      El   Aceleradísimo   Crecimiento  Científico-Tecnológico:
Para unos como evidencia de que, lejos de estar en una crisis, el mundo progresa en forma rapidísima. Para otros, base de un cambio global posterior.
  En definitiva, existe, sin lugar a dudas, una gigantesca transformación que incide en la vida cotidiana, en la medicina, en la investigación básica.
 Estos cambios poseen condiciones que podrían facilitar la satisfacción de necesidades básicas, incrementando la productividad y acercando las comunicaciones a todo nivel, si existiera una orientación definida hacia las necesidades y las capacidades de todos.

En la actualidad, el crecimiento en lo racional, objetivo, técnico, se refleja en algunos elementos de bienestar  -en el enfrentamiento de enfermedades de base biológica-  con mortalidad infantil y el incremento de expectativas de vida, pero incide, también, en el crecimiento de los medios de destrucción, en la agresión a la naturaleza y el agotamiento de los recursos, en la facilitación de un control social represivo que ahoga la autonomía ciudadana.