domingo, 29 de marzo de 2020

El Arte de Vivir 116

El Arte de Vivir (116)
El  Coraje de Ser2
Ecología del Yo (10)
El viaje del Principito  la Rosa y algunas amigas y  amigos al país de las Maravillas

Continuación de una imaginería

 La conversación se centra en el coraje de ser.
Se ha estado  cambando pareceres  sobre la ecología del yo, la egoemia escondida,  las características  básicas del yo. Se está en el País de las Maravillas .Son visitantes  la Rosa. Antonio (el Principito) y el Zorro. Están de anfitriones  Alicia, la Rata. El Conejo Blanco y , en cierto modo, el gato de Cheshire y la Gata  Dina. Se acaba de incorpora la lagartija  Bill(alias (Guille).
-Me permiten participar de esta conversación, soy Bill , Guille para los de habla española.  Cuando  digo soy   me entra  un sentirme  en algo  no natural, como el libro de Lewis o el  de Antonio…perdón, me confundí…
-Lo natural es  lo esencial, es invisible a los ojos, dijo Antonio, como regalándole un salvavidas.
-Bueno, dijo Bill, traté de hacer un pequeño rito…tu sabes que son necesarios…
-A veces   son  egóticos, como las huidas,  dijo  la Rosa, mirando a Antonio. Todos se rieron, incluso el aludido.
¿-La risa es parte del ser?  Preguntó Alicia instantes antes  que de las paredes sonrientes   emanara   una carcajada, claramente afirmativa.
-Sí, la sonrisa y la risa, el humedecer de los ojos y el llanto en  libertad,  el grano de arena  y la montaña… son ser , son partes del Ser, afirmó el zorro. -Me pregunto  si tienen coraje.  El coraje implica el tomar  una opción.  Bill , la Rata , el Conejo optan por el coraje  al estar cerca  mío….- Yo  ya le avisé a la reina dijo el Conejo Blanco..Todos  hicieron como que no hubieran  escuchado  sus palabras.
  -Una cosa es ser,  un estar en sí, otra tener coraje de asumir  el ser parte del ser , afirmó Alicia, que en ese momento  creció varios  centímetros.
-Por cierto, dijo Bill. Este coraje  es el de asumir nuestra condición,  ser lagartija, ser rosa, ser humanos…
En ese momento, la rosa empezó a   sonreír  hasta confundirse con la sonrisa del gato en las paredes, pero se la escuchó decir -es el coraje , al parecer sólo humano, de  asumir las   posibilidades  y los límites, la autonomía y la pertenencia.
El zorro  viajaba en dirección a su padre   Antonio y al mundo. La lagartija, el Conejo  y la  rata  iban en son del mundo y de Lewis
Antonio y Alicia siguieron conversando, ya estaban en el Planeta de la Amistad.

Pregutas
¿Qué llamarías  Coraje de  Ser ?
¿Qué  es , para ti,  Asumir el Coraje  de Ser ?