miércoles, 26 de julio de 2017

Mitos y para mitos 8

Mitos y Paramitos (8
Retomamos Eros , Psique y Poesía
Eros  Psique  y Poesía(6)(Otra versión   del origen de la poesía, con esta intervención del mito de Eros y Psique, )
  Sexto Acto
El drama en su epicentro.Una noche , Psique  trae y  esconde la lámpara y el cuchillo de sus hermanas, espera que el acompañante se duerma y enciende la lámpara. Al ver a su pareja queda atónita : es Eros, es un Dios.  El Dios del amor. Ha  estado compartiendo con un Dios. Se explica  la plenitud de lo que ha sentido. La profundidad del encuentro. Confundida, asombrada, iluminada  en su interior, acerca la lámpara  para verlo mejor. Entonces una gota de aceite cae sobre Eros, causándole una dolorosa quemadura,Se despierta. Se sobresalta, indignado y  se va  volando, No sin antes recriminar a Psique su falta de confianza, la ruptura  del acuerdo.
Eros  regresa al Olimpo , a la casa que comparte con su madre Afrodita. Ella  atiende su herida y lo encierra en una habitación…y, enterada de lo ocurrido, jura venganza de la mortal Psique.
Psique, por su cuenta, empieza a buscar a Eros . Quiere matarse y, al mismo tiempo ,desea con todo su ser encontrarlo. Vaga, pregunta y no puede adelantar nada, hasta que se encuentra con las Diosas, Hera y Artemisa, que le explican que no pueden ayudarla, pero que lo mejor es que afronte el tema de raíz y  vaya a hablar con Afrodita a uno de sus templos.