viernes, 7 de febrero de 2014

D.Personal (38), c.Cultural y n. Paradigma(38)


Desarrollo Personal, Cambio Cultural y Nuevo Paradigma (38)

Nota introductoria( 15)
             Síntesis de una experiencia
El Asombro (3)
Íntegrando los distintos tipos de Asombro
Alicia y el Principito en el Planeta del  Asombro(3)

Quirón miró  a Alicia y al Principito con atención, con afecto, como irradiando confianza. Luego, modulando ccn cuidado, dijo “uno  sólo aprende lo  que aprehende,  lo hace parte  suya. Yo mismo aprendí eso con   mis alumnos  como   Hércules y Aquiles….Les propongo que se sumen a nuestra imaginería Trataremos de vivir la emoción del  asombro , el asombro primero, el grande, el que  está en los orígenes de las corrientes espirituales, de la  filosofía, de lo poético, de la ciencia…
Cerramos los ojos, respiramos con la nariz.  Entramos en contacto con lo que sentimos, con nuestras
 ideas, nuestras imágenes …imaginemos:
Estamos aquí , contemplamos con interés  este fruto  tan especial que tiene sonido, nos recuerda  una lluvia  lenta  , como confidencial . De improviso , nos parece   entender un mensaje  como si  ahora  oyéramos palabras. Lo confirmamos es claro y distinto un ser se está presentando como  perteneciente  a otra realidad, a otro multiverso. Quiero  que nos acerquemos ,nos dice, en base  a compartir una pregunta.   Ustedes   la soslayan ,le temen pero  es el cimiento para   nuestro sentido , para nuestros proyectos. Preguntémonos  lo esencial  : por qué hay, hay   un ente , hay uno,  varios universos…no estamos en la nada,
Luego, desde el  fruto escuchamos  una voz  que  se va trocando  en goteo de lluvia:”perdón por la intromisión,   vamos conociéndonos ,  sientan la pregunta,,,”
Quedémonos un momento con  nuestra vivencia. A ver si   podemos distinguir la vivencia de estar en presencia de   algo sorprendente, extraño, para normal  , la intervención de   la voz  del fruto…  y el mensaje , el fondo de la pregunta, el misterio con su correlato el asombro  esencial, el asombro por el ser, el del color endrino.
Abramos  los ojos…conversemos .”