lunes, 25 de junio de 2012

Conversando sobre la Amistad(265)


 Conversando sobre la Amistad (265)
Amistad e individuación
Las  capacidades  para vivir la amistad provenientes del afecto, de la compañía, del juego, del goce compartido… aparecen muy temprano.
  Las condiciones para la amistad profunda, donde se dialoga, se traspasan los limites del ego, emerge el yo testigo capaz de  intuir el yo del otro, de asumir las diferencias  en perspectivas, en  historias, en capacidades, el habitar  la dimensión común de  ser humanos …implican  un proceso de individuación.
Individuación para  ir y venir por las fronteras de la individualidad. Individuación para poder  arribar al tú y al nosotros.
Se trata de  pasar un noche, como una nochecilla mística.

          individualizado a concho ,camino a la amistad fraterna…
      El camino a ser individuo pasa pronto  por un tunel.  Es un espacio y un tiempo de oscuridad. No existe la luz para ver la luz. La luz humana, distinta a la de las estrellas y las lámparas, la luz capaz de ver  las señales de los confines , los altos montes , el abismo  humano. Oscuridad donde  se palpa el poder, se goza la trivialidad, pero no se ve al otro. La otra, el otro, sirven, se usan  son cosas…
   Buscando, imaginando, queriendo a rabiar, aparecen ventanas, se aprecia  la luz… el individuo ha tenido  metamorfosis…entra a un mar, le brota luz, ve a los otros, se hace amigo  de la amistad, llega  , de puro   individuo ,al país del tú también llamado el  país del nosotros.
  El país de la luz , de las ferias donde se intercambian los sueños,  el país donde se comparten gajos del yo.