sábado, 9 de agosto de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (15)


La Dimensión Poética de la Vida(15)
 Una Revista   que busca la amistad, la comunicación, las coincidencias básicas en el camino del desarrollo de la conciencia, de la convivencia, de la evolución humana.
Un acercamiento a lo poético de la vida.

 Revista Co incidir
Sexto número
Agosto 2014

Palabras e imágenes donde se encarnan sentires amistosos, deseos  de diálogo entre quienes transitando por caminos sociales, por puentes interpersonales, por búsquedas interiores,por los rigores de la ciencia, por desfiladeros filosóficos, por los horizontes espirituales, por senderos metafísicos, por  el compromiso con el juego de los niños… van  anhelando y construyendo una  cultura  de paz, de justicia, de armonía  con la naturaleza, de relevancias  del sentido.

E
n estos días, todo el dolor del mundo  parece  simbolizarse en el odio, la violencia, las guerras del medio oriente… En el medio  oriente  de tanta  historia, de tanta huella en nosotros, profunda, íntima, extensa, perdurable
Escribimos con palabras. Antes, fueron señales de humo o grabados en cavernas.   Nuestra revista es palabra, señal de humo, dibujo en  arenas  o papeles, un conjunto de diversos mensaje que quieren comunicar, facilitar amistades, es decir granos, sendas pequeñas, de vida, de comunicación, de paz.
A través del poema, de la narración, del ensayo, vamos queriendo establecer vínculos, ayudar al cambio de sentido común hacia una vida  más acorde  a nuestra condición de seres vitales, sintientes, imaginativos, intuitivos, pensantes,  hacedores, comunicantes, que establecen vínculos, crean mundos racionales, poéticos, espirituales.
Seres que recorrimos un largo camino desde las señales de humo  hasta el Internet, en que todavía falta mucho para que seamos naciones y personas unidas, viajando, por el espacio y por el tiempo, conversando, construyendo, asombrados, saludablemente en paz y amistad.
Le invitamos a recorrer  estos aportes, muy diversos, llenos de sorpresas, en que se empieza en un verde bosque y se llega a la gran respuesta, a la violencia y la guerra, la claridad de la alegremia.
Empezamos a preparar el número de septiembre, sin perjuicio de seguir disfrutando de la diversidad de ejes temáticos, el próximo número, el de septiembre, el del inicio de la primavera, será dedicado, pondrá un acento en la alegría. A ella amigas y amigos  con ensayos, con poemas, con narraciones, con estudios.

Un abrazo


Edición General
Luis Weinstein

Edición final y diagramación
María Alicia Pino  


Grupo Editorial

Catherine Fieldhouse
María Alicia Pino (Malicia)
Mirenchu Pinto
Brigitte Aubel
Julio Monsalvo
Claudio Schuftan
Eduardo Yentzen
Pablo Porcel
María Teresa  Quintino
Judith Rees
Maria Teresa Pozzolli
Mónica Gavilán
Alberto Valente
        Jorge Osorio
Jorge Flores
Juan  Carlos Echeñique
                                                            Luis Weinstein


Ilustraciones

Descripción: C:\Users\MariaAlicia\Documents\Mis Documentos\AZULES\COINCIDIR\DISEÑOS\_Cosmos_(alqui¦ümica), Acri¦ülico 18 x 23.JPG
En esta edición, la obra Diosas Tutelares, pinturas de           Lila Calderón.
Lila Calderón nació en La Serena el 5 de junio de 1956. Es comunicadora audiovisual, destacada poeta, y magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Desde 1996 ejerce la docencia en institutos y universidades de Chile. Ha recibido numerosos premios por su trabajo audiovisual. Su obra literaria ha sido compilada en diversas antologías chilenas y latinoamericanas. Ahora nos presenta un nuevo espacio de creación, la pintura, tan profundo y conmovedor como su poesía.

Indice

Luis Weinstein
Saludo Inicial

Catherine Fieldhouse 
En el verde bosque.

Luisa Werth  
El Amor no Termina

Quirona Invisible
Vamos
Cecilia y sus ojos húmedos
La guata del oso y las separaciones  de Ayelen Aleli

Carolina Grekin
La vía dolorosa: Desde el materialismo hacia la reunión de todos en el Uno, con plena conciencia yoica
Cuántas muertes  he de morir

Leonardo Cayuela 
Poema

Verónica Garay
“CASO 1 EN EL OCASO: Lupus y el sentido del dolor”


Alejandro Carmona
Elegía  a la muerte de un Hombre Viejo y otros Textos

Mary Judith Rees
El Laberinto

Jaime Yanes 
Energocibernéticos

Juan Carlos Etcheverry
Camino a Belén y otros poemas

Kiara Gutiérrez
Niñez

Luis Weinstein
La plaza del Desarrollo personal, el cambio Cultural y la dimensión Poética de la Vida

Julio Monsalvo
El Rincón de la Alegremia