viernes, 13 de enero de 2017

La Esperanza el Coraje de Ser 5

 13  de Enero del 2017

 La Eperanza y el Coraje de  Ser 5

Libro el Planeta de la Esperanza 26

La Luna del Planeta de la Esperanza 3

La atención estaba puesta  en el árbol de la comunicación, aparente vocero, facilitador,  o , y, líder natural  de los otros  árboles .

No era lugar como para sorprenderse  de nada, pero fue como si entrara  a un relato  un personaje que cambia  el clima de una reunión ,cuando  se le escuchó decir habla  priemero tú, Coraje de Ser, algo tendrás de árbol… la realida en la Luna de este planeta es, a la vez, esperanzadora  e ineseperada.

Sí, lo concemos muy poco, dijo Aicia

Coraje  de Ser hizo un rápido   signo  afirmativo  y expresó  sonriendo: después no me echen la culpa …no los invité  a esta luna para   hablar de mí…

Empezaré con algo convencional, lo más sintético posible. Recordaré  hechos que ustedes saben, o me situaré  e n una aproximación a lo que  debe haber llegado por su cuenta.

No conocí  ningún  planeta  a tu cargo, dijo  Antonio, en tono jovial.

El  Coraje de Ser le hizo un saludo  amistoso  y el árbol  comunicador  se inclino, remendando una reverencia.

Por ahora, mis padres y  yo,..empezó  a narrar el interpelado.
 Doña Esperanza … Tengo esa apertura abierta y fuerte, mi coraje es esperanzado,apunta al futuro a transformaciones, tambié a mantener situaciones   deseables actuales. Mi madre nunca es totalmente ajena  a la deseperanza…yo   coexisto con el miedo. No peleamos. Algo nos une. Dirimir situaciones con el miedo es un juego, el  es mayor, viene de otra época, pero insisie  en que tiene para mucho tiempo, aunque sabe que no es eterno.

 Mi padre , Don Cuidado, lo trata con mucha consideración. Lo asocia  al tema de los límites,  lo equipara con otra  partícipe de mis juegos,la temeridad . Me suele decir que el miedo y la temeridad  son maleza –bueneza…

 Perdona dijo el zorro, pero es como si  me preguntan como soy y describo  a Saint Exupery…

Bueno ,los padres  dejan  su huella, verdad Antonio, casí  se le salió expresar a la Rosa amiga de Antonio Pricipito.


Todavía no he  terminado, acotó  el Coraje de Ser ,con cara  divertida, condescendiente,