domingo, 11 de septiembre de 2016

Formación 11

Formación 11 

 La Verdad

 La Sombra 2

Reitero mis disculpas por no poder mantener correspondencia  por Face Book.   Es tema de la ecuación años-número de  amigos –tiempo disponible.Mantengo    la correspondencia por mail.

  Continuaremos con estas notas sobre la formación, con paréntesis para entregar  el Boletín de la Esperanza y  algunas notas  de actualidad. Al final, todo está relacionado  o se puede relacionar con la formación.

Habíamos entrado al tema de la verdad,  el más compartido y el más elusivo de los valores, innegablemente ,el central.

 La sombra emerge como un velo, como  un obstáculo, com un desafío  en el camino de  integrar la  verdad sobre unos msmo, sobre los otros, sobre cualquier aspecto o visión   de conjunto de la  realidad.

 Estamos conversando sobre la sombra  como un arquetipo, como  algo propio del ser humano, asociado al no integrar   “una verdad” sobre nosotros mismos.

Es el número dos del Eneagrama,el ayudador, que no integra su necesidadad de recibir afecto, reconocimeinto, notoriedad, a cambio de sus servicios.

Son las persosnas autoritarias   de temple  “reformador”, los números uno del Eneagrama , que  no están concientes del  papel de   la rigidez y del poder en sus  conductas y propuestas.



La sombra está en los padres que se desvivene por sus hijos, sin dar  espacio a  conocer y reconocer quienes son esos hijos.