jueves, 2 de mayo de 2019

Fábulas Abiertas 10


Fábulas Abiertas 10

Caperucita roja y el lobo en el 2119

Caperucita a y su abuelita vivían en el piso 100. de un edificio relativamente  bajo, de 333 niveles

Un día , el conserje,  el  conejo blanco ,  le contó que el lobo había  llegado a ocupar  un departamento en el 332 y uno sobre ese en el último  piso , y , haciendo el  arreglo  correspondiente, había plantado un árbol  en el de más abajo que, después de unos arreglos en el techo, llegaba a la  terraza   en el de arriba n y ser recostaba  a su sombra, conversando animadamente con loa pájaros  del vecindario
Aéreo.

La muchacha recordó esos cuentos y   rumores que,  en siglos pasados ,los vinculaban   entre sí   y los enojadas desmentidos  en twitter    del  ahora nuevo ocupante del edificio .

Sin pensarlo dos veces, se hizo llevar  al departamento  333 por uno de los  helicópteros del edificio y acepto el ofrecimiento , muy galante , del señor árbol ,de bajarla  y ponerla  delante  del señor lobo  , quien, en ese preciso momento,  contaba   a una pájara muy atenta, cómo se lo había calumniado con las leyendas del bosque , su empresa ecológica.

 Cuando tuvo a Caperucita frente a frente , el lobo le dijo ,con el ceño fruncido. : Qué bueno   haber conseguid que  usted viniera . Tengo un recado para su señora abuela, la calumniadora..  Ocupado en mis tareas ecológicas, no l e hice la acusación jurídica  que se merecía ,pero ,ahora,. le exijo que vaya  a regar  el bosque  que tengo en el desierto, el día de su cumpleaños …y que plante unos arbolitos  en su terraza.

Lobo y niña se miraron.
Ya, dijo el lobo, usted está pensando que tengo poca ecología  y profundidad personal. Tiene razón…