sábado, 11 de octubre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (78)


La Dimensión  Poética de la Vida(78)
Alicia , Antonio  y  sus amigos en el país de lo Poético
Lluvia de ideas sobre el Ser Humano
 La Intervención de Higia , la diosa  de la salud.


Demos una vuelta  para sentir  esta lluvia  con el cuerpo, dijo  Higia.  Luego armamos un  fuego…Agua, aire, fuego, tierra, acotó Alicia , con satisfacción de buena alumna.
El grupo dio una vuelta a la intemperie El conejo blanco puso adelante a la Reina de Corazón, pero ella  se re tiró, molesta  porque  todos  hacían movimientos diferentes  parea expresar  su sentir del momento.
Prendieron un fuego verde, muy expresivo, cuyo chisporroteo parecía imitar  la sinfonía  de la lluvia.
Higia  hizo uso de la palabra
Tal vez  pueda  plantear un puente entre lo dicho por  Sentido  y las palabras de Atenea.
Fueron el “es “ como sustantivo y el ´” es “ como verbo.
El Sentido es  perdurable. La  Estrategia  es  lo propio de un tiempo. Uno responde a la  situación existencial, la otra a la situación histórica, a lo cultural.
El ser humano debe hacerse cargo  de sí mismo. Esa gran estrategia es parte de su vida, es inseparable del sentido que advierte en la vida y el  que proyecta  para su Vida-
Sentido  y  Atenea  se  encuentran en una dimensión del Sentido,  el Sentir, y en una amiga de Atenea, aquí presente, la Reflexión
A falta  de otra palabra, llamo a lo que constituye  lo vivo , la salud.
  Tenemos  aquí presentes  amigas y amigos que nos pueden hablar ,hacer  llover pareceres sobre los seres humanos y  la salud.
Será  algo muy incompleto pero…Higia notó a Antonio inquieto  y le ofreció la palabra.
Solo para decir que  ni en la tierra , ni en los otros planetas que recorrí, encontré  una apertura como ésta,   dijo Antonio , emocionado.
Gracias, dijo Higia, me parece que  si lo desean, sería bueno escuchar a la Integración, al Asombro, al Cuidado, a Quirón, a Eros…
Yo también  quiero decir algo , dijo la Rosa
Por supuesto, empezaremos por tí , dijo la Integra ción.