sábado, 26 de julio de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (1)


Entrada (1027)
 La Dimensión Poética de la  Vida  (1)
 Introducción
Alicia, Antonio y algunas de sus amistades en el país de lo poético
-¿Te sientes bien en el País del las Maravillas,? preguntó Antonio , queriendo pasar del gran tema del  ser al ser  aquí y ahora.
Alicia no alcanzó a contestar
Reapareció la Rosa, muy entusiasta. diciendo:  -                               llegamos al país de lo poético.
-Coincidencia significativa, respondió Alicia,
-justo  llegábamos  a hablar sobre donde estamos, agregó Antonio
En ese momento les cambió el mundo, Estaban en  el país  llamado  poesía, lo poético, dimensión  poética de la vida…
El mar  les dio la bienvenida,.  Todos entendían el lenguaje de las olas , con la misma naturalidad con que  en la tierra, de súbito, algunos seres pasan a  desenvolverse en un  idioma del que no tenían la menor noticia.
La Rosa había hecho una relación de confianza con una astromelia y una zanahoria. De la A  a la Zeta, le comentó, jovial, el color azul.
Prontos se incorporaron , sencillos, de buen  humor, el Asombro, la Sensibilidad, la Analogía, la  Intuición, la Imaginación.
-Vaya, encuentro entre conocidos, verdad Alicia , Antonio y Amistades, , se oyó decir, al mar, con una sonrisa  aprobatoria del sol, que emprendiendo  la retirada, le hacía un seña de complicidad a   Antonio, su amigo de siempre. 
El zorro, muy  impresionado, no pudo contenerse:
-Hablando del coraje de ser, el mismo ser aparece entre el País de las Maravillas  y el de Lo Poético…
La imaginación sintió  que era el momento de decir:
              - El coraje de ser  es  lo poético  de asumir lo maravilloso. ¿Verdad, Asombro?
Asombro asintió en el País de las Maravillas y en el de Lo Poético me siento  igualmente  en mi casa Aprovecho para  saludarles, Alicia, Antonio,  también a sus amigos, la Rosa, el Zorro, los dos garos, el conejo blanco, l a rata , la lagartija  Guillermo…
-Y a mi, se  oyó la vos de la serpiente  y se  sintió la emoción de  Antonio
- Las y los amigos de mis amigos  son mis amigos, concluyó el Asombro
El sol reaparecía en cada  senti pensar, senti imaginar, senti  intuir  de los presentes, mientras ,desde lo alto ,el crepúsculo saludaba con generosidad roja naranja amarilla, violeta  y unas manos verdes que parecían llevar un regalo .


(¿Un regalo?  Somos muchos los que conversamos por esta vía y no se trata de tomar mucho tiempo. Hemos entrado a otro capítulo, el de la dimensión poética de la vida, que , por supuesto , presupone  y reitera  el Coraje de  Ser,  la Amistosofía y  todos los contenidos de estas notas diarias anteriores inspiradas en las ideas fuerza del un nuevo paradigma y la salud integral.)