lunes, 4 de febrero de 2013

Conversando desde la Amistad (81)


 Conversando desde la Amistad(81)
Alicia y el Principito en el Planeta del Sentido
 El Cuidado y el Eneagrama del Asombro (cont de 78,79 y 80)
“Es el momento apropiado para escucharte hablar de mí,” dijo el Asombro al  Cuidado “Si quieres me voy, pero  , como siempre  aprendo al escucharte… soy ser de preguntas, tu  eres  guía de respuestas”
 Intervino Integración diciendo: “Claro, muy complementarios.   Hay confianza básica Cuidado y los jóvenes  se sienten bien contigo presente, ¿no es así?.
 “Cómo  no estar de acuerdo”  dijo, riéndose  Alicia, “decir otra c osa  sería  de poco…Cuidado”
“Esta pequeña introducción improvisada facilita entrar al tema,”,expresó  Cuidado:, “el tomar  al Asombro, con… lo dijiste Alicia, con cuidado
Bueno, otra manera de veer a Asombro,  fuera de las sub personalidades y  del Eneagrama ,es distinguir  sus dimensiones y, con ello, sus implicaciones  para   la condición humana.
Podemos  pensar en el Asombro como una vivencia a- sociada al misterio, a la complejidad, a la admiración , a la finitud y la vulnerabilidad humana
 Asombro metafísico y existencial, vivencia  de Abismo  en  el terreno del fundamento del ser   y ,también ,del yo . El misterio   de la existencia y de nuestra existencia .
Es  la sensación de vértigo  ante la pregunta de por  qué hay algo y  no más bien nada  y por qué   y qué … el yo, la última  frontera  en la intimidad de cada humano.
Es un  no saber que lo abarca  todo y ante lo cual  no cabe la  ayuda  de la lógica, la ciencia, el sentido común, las personas  y personajes admirados…”
“¿Tipos uno y dos del Eneagrama del Asombro?” Preguntó Alicia
“¿Y cómo  juega el tipo 7 , el para normal,?” inquirió el Principito, como apoyándola.
“El misterio siempre está  presente detrás   de todas las realidades, si se hace una búsqueda profunda” ,respondió , el Cuidado,  “pero  se puede llevar a cabo una distinción entre la pregunta por   el ser  y por el ser que pregunta por el  ser … y  lo que no sabemos  sobre cu,  como  es el  por qué existen   sincronías  ,  clarividencias   o realidades distintas a lo habitual a la escala cuántica .
Puede ser útil distinguir , en general. entre Misterios,  el del  ser, el del yo… y Problemas , las   susceptibles  de ser abordados dentro  de los parámetros de la lógica y del método científico , lo supuestamente “ normal” y … esta realidad  , o realidades , que parecen  apuntar a…” “ que necesitamos integra en la idea  de que  nuestro universo con sus  leyes  no es  el único, estamos integrados   a un multiverso, los fenómenos  para normales son ventanas…” expresó Integración
“Bueno,” dijo Cuidado, “quedémonos por ahora  aquí ,  Conviden  un cafecito del  Planeta y , luego ,seguimos conversando  sobre las otras dimensiones del  Asombro. Hay que cuidar todas las necesidades…”