viernes, 7 de septiembre de 2018

Encuentro Formosa 6


Tercer Encuentro de la Internacional de la Esperanza ( 6)

La Alegremia, la Amistosofía y la Esperanza
El fantasma de la humanización y la utopía concreta de la reevolución.
Un fantasma recorre un mundo donde parece andar, con prisa inaudita, la densa realidad del consumo, el poder y el deslumbramiento por las innovaciones tecnológicas.
Es el fantasma de una nueva mirada y una nueva forma de vivir, convivir y apreciar la existencia.
Es el fantasma y es la realidad del Cuidado, del Coraje de Ser, de la Alegría, de la Amistad.
Es la Esperanza encarnada en la acción de grupos, redes, sensibilidades, que luchan por la paz, que optan por la democracia profunda, que no confunden la globalización y la acumulación del dinero con el espíritu planetario, con la militancia en la vida. Que trabajan por desarrollar lo más humano de los humanos.
Es el fantasma de la transformación, la del intervenir en la evolución, del asumir el paradigma de la coexistencia activa, de la integración, de la complejidad, de la salud integral, de la educación integral, de los derechos y responsabilidades integrales, de la integración de la ecología ambiental, la social, la
subjetiva, la del yo... la del desarrollo de lo más humano de lo humano.
El fantasma de hacerse cargo de nuestra identidad como especie, de seres finitos con vocación por cooperar con la vida, de especie que vive el cuidado.
El fantasma del llegar al yo-tú, al diálogo de confianza en la coexistencia, en el ser iguales y diferentes, en el encontrarse y complementarse.