lunes, 30 de diciembre de 2013

Conversando desde la Amistad ( 406)


 Conversando desde la Amistad(406)
  La Dimensión Poética de la Vida (44)
Juegos amigos del juego del amigo  secreto

Nuestro juego del amigo secreto tiene amigas y amigos:
 Se puede jugar a la amiga secreta espiritual, cuyos regalos son aportes al desarrollo como persona, a integrarse, a adquirir conciencia  de lo humano,  de  las diversas ecologías, de ponerse en el lugar del otro…

Es dable jugar al descubrimiento de  los secretos  de  capacidades y posibilidades de amistad  que poseen quienes perteneces a un grupo, a una famila, a una organización comunitaria…

A veces , sentimos que alguien  juega a la amistad con nosotros en sueños, en encuentras,  en coincidencias  significativas… Gran tema para un juego con mucha profundidad.

Existe el juego de compartir los caminos  que  suponemos nos han conducido  a llegar  a vivir nuestras amistades con sus  marejadas y desiertos, oasis y vientos a favor.
Existe el juego de contar  sobre el qué y el por qué de nuestras grandes amistades.

¿ Cómo olvidar el juego  de contar  aquellos  secretos que , con  ayuda de la confianza básica, estamos en condiciones de contar?

Se conoce el juego de la amistad con un  trabajo, un  grupo, una familia ,una pareja…En él se dan  para ellos aportes amistosos espirituales, de ideas, emociones, intuiciones ,  críticas y autocríticas.

Empieza la necesidad de jugar  al cómo evitar  que le  tecnología  invada nuestra legítima privacidad, incluyendo el preservar algunos legítimos secretos.