sábado, 28 de julio de 2012

Conversando sobre la Amistad (298)


Conversando sobre la Amistad (298)
Amistad e individualización
Hay    relaciones amigables de afecto, de empatía, de compañerismo , pero la amistad profunda  con una persona, con lo humano, con la vida,  con la existencia…requiere de desarrollo de conciencia,  de ir abriendo puertas  y ventanas en el túnel del individualismo, un sentir amigable  hacia  la otra o el otro  lo otro reconocido como otro. La amistad no puede separarse del  superar el individualismo ;presupone la individuación, el aprehenderse a sí mismo, el desarrollo   interior.

individualizado a concho para  llegar al otro, para poder navegar en la Amistad
      El camino a ser individuo pasa pronto  por un túnel.  Es un espacio y un tiempo de oscuridad. No existe la luz para ver la luz. La luz humana, distinta a la de las estrellas y las lámparas, la luz capaz de ver  las señales de los confines , los altos montes , el abismo  humano. Oscuridad donde  se palpa el poder, se goza la trivialidad, pero no se ve al otro. La otra, el otro, sirven, se usan  son cosas…
   Buscando, imaginando, queriendo a rabiar, aparecen ventanas, se aprecia  la luz… el individuo ha tenido  metamorfosis…entra a un mar, le brota luz, ve a los otros, se hace amigo  de la amistad, llega  , de puro   individuo ,al país del tú, también llamado el  país del nosotros.
  El país de la luz , de las ferias donde se intercambian los sueños,  el país donde se comparten gajos del yo.