domingo, 26 de enero de 2020

El Arte de Vivir 60


El Arte de Vivir 90
La ecología del yo
El Ego
Empezamos a conversar sobre la ecología del yo a    partir  de un tema ya instalado en el sentido común, el del ego.
 Con la intención  de ayudar  a integrarlo como parte   de la ecología del yo ,  a su vez un importante afluente del arte de vivir, incorporaremos dos nuevas notas, esperando facilitar una visión crítica del sentido común y   un acercamiento  al nuevo paradigma y su rescate de la complejidad.
       Lo primero es recordar que el yo es uno de los dos grandes misterios.
Uno ,es el gran abarcador, el del “por qué HAY” , hay  algo   y no  bien NADA.
    El  otro, nos  involucra, el misterio del Yo, esa parte  del todo con conciencia  de  ser , de identidad , de  individuación.
  Es la ecología del yo  en la dimensión del misterio- problema, el de la incertidumbre-certidumbre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario