Mutiversidad sin Fronteras 4
Introducción 4
Elementos básicos de la propuesta
Lo central es la responsabilidad
compartida en el ámbito de la formación humana, orientada al desarrollo de la
conciencia, de la convivencia, del cambio cultural.
No hay más requisitos de ingreso que el
compromiso de mantener relaciones solidarias y el pleno conocimiento de los
objetivos de la tarea.
El eje de la enseñanza es la integración
de temas asociados a la concepción de la realidad, del ser humano, del momento
histórico, de los proyectos de vida ,
con una metodología dialogal, personalizada, no autoritaria.
Se busca la comunicación y la integración en redes, en la
forma más amplia y abierta posible, con las iniciativas educativas y de
promoción social que tengan un espíritu afín.
No hay un centro, local, campus,
territorio fijo, forzosamente
perdurable. Se puede enseñar en aulas , casa, talleres, bosques , playas ,
fábricas, con distintas modalidades didácticas
y de integración.
Los distintos Programas Formativos
constituyen las ramas de un Árbol
de la Vida y del Conocimiento cuyo tronco es…virtual, sólo tangible en
las instancias de comunicación.
Las Ramas son autónomas en los
contenidos y maneras de realizar las
actividades formativas y , a la vez,
establecen las condiciones para que los
participantes en sus actividades tengan
un conocimiento cabal de la inspiración, los momentos
significativos(las flores) y lo que llevan a cabo y perdura de lo que hacen
otras Ramas ( los frutos y semillas).
Tanto el Árbol de la Vida y el
Conocimiento , como un todo ,como cada rama en particular o la agrupación de algunas de ellas, pondrán constante atención a lo que va emergiendo como afín a la Multiversidad, lo incipiente, las raíces, los
árboles semejantes que no
se identifican con el árbol multiversitario.
La iniciativa no tiene fines de lucro
ni de instrumentalización para una
postura política contingente, un credo religioso o institución proselitista de
cualquier orden.
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