Fábulas
y Para Fábulas 18
La Plaza de la
Amistosofía 63
Curriculum Vitae
5
Amanecía
La Plaza estaba en un merecido silencio, después de mucha
conversación en ella misma y el eco de lo intercambiado en el Jardín del Asombro y el color Azul.
Hola, dijo la Coneja Naranja,asomándose fuera
de su carpa, al ver a su madre , ya en pie, absorta mirando una zanahoria
recién llegada de la Tierra.
La Coneja Rosada esbozó
una sonrisa ,mientras sus ojos naranja
parpadeaban , tratando de cambiar de centro de atención.
¿No hay zorros en la
Plaza?, preguntó la Coneja Naranja,
queriendo ayudar a establecer el puente
de contacto con la broma que simprn intercambiaban
con el Zorro “del Principito”.
Ya , exclamó la Coneja Rosa,
vienes con deseos de preguntar algo a tus padres . Aquí me tienes . Tu padre estuvo hasta tarde leyendo
textos de ese joven Matías de,Villa Angela ,Chaco, Argentina, la
Tierra…
Sí, quiero seguir en el tema de los curculums,contestó
la hija.
Tú que conoces a los humanos estando en dos grandes polos, como peluche y en esta segunda dimensión del multiverso, ¿cómo
plantearías el curriculum del ponerse en el lugar del otro…?
La Coneja Rosada apuntó a su hija con la zanahoria de la Tierra y contestó, mirandola atentamente y esbozando una expresión de complicidad:
Me parece que lo
primero es el distiguir entre el con
quién y el qué del “ ponerse en el lugar
del otro. “
Con quién, desde la
relacón consigo mismo a la que
se tiene con la trascendencia.
Consigo mismo, con su
auto imagen, con la imagen proyectada, con el yo ideal , con el yo observador, con el sí mismo, con el yo integrado-perteneciente…
Con otros.
Con los otros humanos
significativos, las grandes relaciones positivas de complementariedad y
encuentrto, las de gran atracción,respeto, singularización…
Las signficativa por aversión , temor,extrañeza…
La de mando -sumisión.
Las más anodinas.con conocidoos, con desconocidos.
Las con otros seres vivos singularizados.
Las con otros seres vivos
, en geneal.
Las relaciones con lo otro.
Las relaciones con las cosas, dependientes de la acción humana.
Las concernientes a la
naturaleza.
Las relaciones con la
trascendencia….
Pedona el esquema incompleto,pero debes continuar ,
con tu padre, viendo el contenido de los curriculums,como
se da
el ponerse en uno mismo,en los otros, en lo otro …
No hay comentarios:
Publicar un comentario