domingo, 13 de mayo de 2018

Multiversidad sin Fronteras 38

Multiversidad  sin Fronteras 38

Escribe Marcelo Valente, desde Barcelona

CRÓNICA SOBRE EL ENCUENTRO DE LA INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA (BARCELONA, 28/04/18)
Un día sopló la brisa de un encuentro de la Internacional de la Esperanza en Barcelona.
Las coincidencias hicieron su trabajo desde un principio. Tanto que me mudé cerca de la casa de Leo…
Y los puntos suspensivos pretenden dejar abierto el párrafo para que “hable el sentir”, porque todos los preparativos de este encuentro fueron amplificando la idea de “APOSTAR POR LO INESPERADO”. Y entonces lo que podía entenderse como un escollo fue dando lugar a una oportunidad de resolución (lugar, talleres, ideas, etc).
Entonces llega la hora de preparar el vídeo de presentación y en él Julio, Luis y Matías van dejando su pincelada esperancémica:                                                                        
Julio, con su vocación de poeta de la salud nos habla de Alegremia, de biocentrismo.                                                             
Luis relata el recorrido de la internacional de la esperanza y nos abraza con su Amistosofía.                             
Y Matías con su Magia, nos invita a sentipensar en las urgencias de ampliar y afianzar los vínculos que serán motores de la esperanza.
Alegremia, Magia y Amistosofía = AMA
Este sentipensar fue la síntesis de la presentación en el encuentro que se realizó justo después de una caminata desde un límite que propone la ciudad de Barcelona (el Mediterráneo) hasta el lugar donde tendría lugar el encuentro (Passatge, una escuela de música en el centro de la ciudad). De esta caminata resuena algún dolor de espalda y la gracia de “empezar a conocernos”…, a compartirnos.                                      Con especial agradecimiento a Paco Navamuel por sus pies (tan inquietos como su alma).
Luego de proyectar el vídeo de la Internacional de la Esperanza nos abocamos a la presentación de cada uno de los asistentes y a poner en común qué es la esperanza para nosotros. De allí resonaron muchos sentipensares, solo por nombrar algunos de sintética exposición les cuento que se escuchó:
La esperanza es la espera con amor.
La esperanza es la declaración de independencia de la ilusión.
La esperanza es la espera en acción.
La esperanza es como “el palo” que sostiene la estructura por donde irá germinando la vida.
Entonces nos habita la Amistosofía y desde luego cuando paramos a comer la Alegremia nos dominaba tiernamente.
Pero nos esperaba una tarde donde la Magia sería la auténtica protagonista. La proyección de ULU y la presencia de su protagonista (Joan Muñoz) nos acercó al contundente sentir que provoca la esperanza…
Es así como ese “otro mundo posible” se hace palpable!.
Y entonces aparece también un protagonista inesperado…, también con “a”, el Agradecimiento. Por la compañía, por poner en movimiento “una energía”. Una energía que ayuda a conectar desde la escucha profunda y así el calor de la amistad empujado por la brisa de la alegría, invitan a la magia a generar esperanza!!!.
Y el agradecer, además de para Luis, Julio, Matías, Alberto, Leo, Sandra, es especialmente para ese mar de fueguitos, como dice Galeano, que suman su propia energía. Todos los que sumaron su presencia, su mirada, su voz y sus silencios. Un encuentro así da ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario