Mitos y Paramitos 4
Eros
Psique y Poesía(2)
(Va otra versión del origen de la poesía, con esta
intervención del mito Eros y Psique, cuys vertsión más conocida es la de La
Metamorfosis o El Asno de Oro de
Apuleyo.)
Segundo Acto
Eros erotizado
Eros va a la tierra, lleva su arco
y sus dos tipos de flechas, las con
puntas de oro que enamoraban hasta
la pérdida de todo límite , todo cuidado; las dotadas de extremos de plomo capaces de
producir las mayores distancias, desenamoramientos instantáneos, cargas inverosímiles de odio y desprecio.
Eros se encaminó sin tropiezos al
palacio donde vivía Psique con sus padres. Disimuló bien sus flechas con unas
verduras , supo pasar con disimulo ante la gente como
cualquier mortal, y entró por una
ventana hasta un corredor que
daba a la habitación de la muchacha. Miró por la cerradura. No la veía bien.
Ella estaba tocando una lira, muy concentrada y no podía notar su vecindad. Eros
ya había ubicado un vendedor
callejero que tenía unas
terribles cicatrices de guerra sobrepuestas a una cara picada de viruela, rodeando una nariz que lucía, irreverentes, insólitas , dos
grandes jorobas de camélido Era el
candidato a ser el feo solicitado por su
madre como pareja ,
engatusado, destinada para un
acercamiento a una Psique presuntamente
herida por sus flechas de puntas de oro.
Sin embargo…quiso la mala o buena
suerte que Psique dejara la lira por un instante, seguramente pensado en qué otra
composición musical podría
interpretar, y Eros pudo contemplarla
en todo su esplendor.. Nunca le había
sucedido algo así. Fue absolutamente incapaz de obedecer a su mamá.¡
Flechazo! Sin necesidad de flecha tangible, tal vez con un contacto a distancia con más de una flecha de punta de oro... Eros huyo, huyó de sí mismo, huyó del
amor.
Sigilosamente,
pero a gran velocidad , casi choca con el feo casi novio, vuela luego rumbo al Olimpo en éxtasis total. Cazador cazado .
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