Voces del Coraje de Ser 23
Curso en Isla Negra, en el
Centro Las Coincidencias, los lunes
a las 15 horas. Se inició el curso
anual número dieciocho .El
coraje de ser se integra en el referente amistad, poesía y salud.
Van los programas de las
tres primeras reuniones
Curso de formación de GUIAS POETICOS
Las Coincidencias, Isla Negra.
Curso 2013-2014 ( Nº18)
Amistad-poesía-salud
Cedulario
1
7-4-14)
El grupo de comunicación y
desarrollo personal
1) ¿Cómo sientes tu experiencia de pertenencia a grupos?
¿Qué emociones, imágenes e ideas te surgen al respecto?
2) Describe , a grandes líneas, tu
historia de pertenencia a grupos.
3) ¿Cómo clasificarías esos
grupos?
4) ¿Cual era tu rol dentro de
ellos?
5) ¿Cuáles eran sus dinámicas
internas y externas más
importantes?
6) ¿ Cómo tipificarías a tu
familia de origen y a los grupos en que estás involucrado ahora?
Curso de formación de GUIAS POETICOS
Las Coincidencias, Isla
Negra.
Curso 2013-2014 ( Nº18)
Amistad-poesía-salud
Cedulario
2
14-4-14)
1) ¿Cuál es , en síntesis ,la historia de tu familia de
origen, pre y post tu nacimiento?
2) ¿Qué sentimientos básicos
tienes con respecto a ella?
3) ¿ Cuál fue su dimensión poética?
4) ¿Hubo instancias en que
viviste asombro con respecto a
alguna persona o interacción
familiar?
5) ¿Has soñado con algún momento o característica de tu familia de origen? Refiere lo
pertinente
6) Imagina una “silla tibia” entre
miembros de tu familia. ¿Quién merecería estar como “silla tibia” en el “momento solidario”. ¿ Por
qué?
7) ¿Quién tenía las
condiciones para ser facilitadora
o facilitador de un posible desarrollo personal intencionado de la
familia como grupo? ¿Por qué lo crees –sientes de esa manera?
Curso de formación de GUIAS POETICOS
Las Coincidencias, Isla Negra.
Curso 2013-2014 ( Nº18)
Amistad-poesía-salud
Cedulario
3
21-4-14)
La familia
de origen(2)
El amor
1) Piensa en el clima emocional más prevalente en tu familia de origen. ¿ Cómo lo
describirías?
2) ¿Cómo lo evaluarías desde el punto de vista del
desarrollo personal?
3) Piensa en el amor , sus matices
, sus carencias y sus opuestos. Llega a una especie de clasificación
personal
4) Aplica esa clasificación a
los modos de ser de las y los miembros de tu grupo
familiar.
5) Llévalo a las
interacciones entre esas personas.
6) ¿Has sentido cambios
importantes, a lo largo del tiempo,
en tu modo de ver como se daba el amor en tu familia de origen.? ¿Cuáles?
7) Recuerda un momento profundo, excepcionalmente significativo, en la dinámica de la
vida amorosa de tu familia.
8) ¿Qué preguntas desearías compartir sobre el tema amor y
familia de origen?
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